Una rionegrina se convirtió en una heroína al rescatar a un niño con autismo que quedó atrapado en una cascada peligrosa

La mujer le tiene miedo a las alturas y muchas veces suele desmayarse. Sin embargo, no dudó un segundo y trepó para salvar al niño que corría riesgo de vida.

Una rionegrina se convirtió en una heroína al rescatar a un niño con autismo que quedó atrapado en una cascada peligrosa
Una verdadera heroína: la rionegrina que le tiene terror a las alturas y trepó para salvar a nene con autismo.

Una policía rionegrina, Natalia Reuque, se convirtió en una heroína el viernes pasado en El Bolsón después de salvar a un nene de 11 años que tiene autismo y estaba trepando al lado de una cascada peligrosa. Pese a su miedo a las alturas, la mujer demostró su vocación por ayudar a los demás.

El niño sufre de autismo y se perdió en El Bolsón el viernes por la tarde. Su madre comenzó a buscarlo pero no lo encontraba, entonces llamó a la policía y pidió ayuda desesperadamente.

Los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda para saber el paradero del niño y lograron saber su ubicación gracias al aviso de un vecino que lo vio en la zona del Loma del Medio, trepando al costado de una cascada.

“Hay un menor perdido y desorientado en el barrio Usina, agarrando para el sector de la compuerta del callejón de Warton al fondo subiendo por un sector pedregoso arriba de la Loma del Medio”, habrían sido las palabras del hombre que llamó al 911 cerca de las 17 horas.

El momento del rescate y la palabra de la heroína de la historia

Después de rescatar al pequeño de 11 años, Natalia contó que le tiene miedo a las alturas y suele desmayarse. Sin embargo, en ese momento lo único que pensó fue en llegar para poder auxiliar a la criatura que estaba en peligro.

Los policías sentían mucho temor por la vida del niño que estaba en una altura muy peligrosa, lo que podría haber terminado en una tragedia. Por esta razón, Reuque no dudó ni un segundo en subir hasta la empinada cascada y convencer al niño de que la abrazara para bajar de allí.

“Tuve miedo, porque si se resbalaba y se caía o si no podía agarrarlo, qué iba a decirle a esa mamá que estaba angustiada por su hijo”, expresó la heroína en diálogo con uno de los medios locales. Finalmente, el niño fue rescatado y trasladado al Hospital local para ser examinado por los médicos, quienes informaron que se encuentra en perfecto estado de salud.