A pesar del movimiento que rige hasta el día de hoy por parte de los docentes neuquinos que reclaman una suba de la oferta salarial por parte del Estado, una jueza de la provincia ordenó al Consejo Provincial de Educación que se garantice “inmediatamente el inicio del año lectivo 2021″.

Andrea Di Prinzio Valsagna fue la funcionario que el lunes pidió a una medida cautelar y solicitó que inicien las clases “en todos los ciclos y modalidades”, dejando sin efecto el cronograma escalonado que había dispuesto la provincia.

En la resolución judicial que se conoció se determinó que debe cumplirse con “la concurrencia presencial a los establecimientos educativos de manera inmediata” dentro de las 72 horas de notificada la presentación.

ATEN rechazó la propuesta salarial del Gobierno neuquino.@AtenPrensa | Twitter

A su vez, también se solicitó que sea “con estricto cumplimiento del Protocolo establecido por el Ministerio de Salud, debiendo asegurar el efectivo dictado de clases presenciales en aquellos establecimientos educativos donde se encuentren cumplidas las condiciones edilicias para tal fin”.

Debido a esto, la jueza dictaminó que en el caso de aquellos establecimientos en donde las condiciones sean diferentes, se deberá asegurar el efectivo inicio en la modalidad “no presencial” o virtual dentro del mismo plazo, ello bajo apercibimiento de imponer sanciones económicas.

Además, la funcionaria, tras tomar esta medida, intimó al Consejo Provincial de Educación a que dentro del plazo de 48 horas presente un informe “circunstanciado del estado actual edilicio de todos los establecimientos educativos”, bajo, también, el apercibimiento de imponer sanciones.