En las últimas horas se dio a conocer la historia de una joven neuquina que recibió por primera vez su DNI a los 28 años. La mujer reveló toda su historia y hasta detalló que a sus hijos al nacer se los inscribió como niños de madre NN.

//Mirá también: Salteña que vive en Israel cuenta cómo se vive la pospandemia en un país que casi volvió a la normalidad

Se trata de la historia de Giuliana, una joven que nació en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe y hace poco se acercó al Centro de Acceso a Justicia para pedir ayuda para cobrar la asignación universal por hijo, y al tratarlo logró recibir su DNI luego de años sin obtenerlo.

Según detalló la mujer en diálogo con LM Neuquén, hace dos años vive en Valentina Norte Rural, donde logró el objetivo de su vida: ser reconocida. La coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia de Neuquén, Sofía Rabert Soto, comentó que Giuliana ya había iniciado el trámite en otra oportunidad pero que no lo había concluido.

Una joven de 28 años recibió por primera vez su DNI y contó por qué no se lo tramitaron al nacerFoto: LM Neuquén

Debido a su demora para tramitar el documento contó: “La condición económica de ella es de vulnerabilidad, se fue de muy chiquita de la casa, y aunque antes había iniciado el trámite para tener su DNI, no lo había terminado. Los trámites judiciales llevan su tiempo y ella en esa oportunidad desistió”, describió la funcionaria.

Además, la trabajadora contó también que cuando nacieron los hijos de Giuliana se los inscribió como hijos de madre NN y se los registró con el apellido de su padre.

No obstante, actualmente con el trámite realizado, los padres ya iniciaron los trámites para rectificar estos documentos y que los tres hijos queden registrados con los nombres de los dos progenitores y también puedan tener los dos apellidos.

Sobre su logro, Giuliana demostró su felicidad: “Desde bebé que no tengo documento y por eso vine a Acceso a la Justicia, ya que nunca podía hacer nada sin DNI. Me siento muy feliz porque hoy puedo ser alguien en la vida”, agradeció Giulana.