En la ciudad neuquina de Plottier existe una calle sobre la cual no hay más de 20 casas y se llama Javier Milei, como el diputado por La Libertad Avanza. El hallazgo lo realizaron varios usuarios de las redes sociales y los vecinos del loteo se quejaron.
A plena vista en Google Maps se pudo ver. Si bien la arteria mantuvo el nombre del economista por varias horas en la aplicación, cuando las autoridades de la ciudad se enteraron, tomaron medidas al respecto.
Previo a su difusión, varios vecinos de la zona de China Muerta dieron su testimonio. Según informaron a LMNeuquén, no estaban al tanto del cambio de su denominación. “Ninguna de estas calles tiene nombre”, aseguró una de las vecinas que reside sobre la calle de 500 metros.
El resto de los residentes también unieron sus quejas, confirmaron que tampoco estaban al tanto del cambio y, en este sentido, pidieron que el nombre del Diputado libretario sea borrado del camino. Algunos otros se expresaron neutrales y no demostraron interés al respecto.
¿Cómo lograron renombrar una calle de Neuquén como Javier Milei en Google Maps?
Una teoría arroja la posibilidad de que un usuario haya logrado obtener los permisos necesarios para cambiar el nombre de la calle en la aplicación.
En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Claudio Andrés Pinilla, aclaró que la arteria no tiene una denominación específica. Asimismo, señaló que nunca les llegó el proyecto para legitimar el cambio de nombre.
Habiendo consultado a la Subsecretaría de Obras de la municipalidad, el funcionario indicó: “Me informaron que la calle sigue figurando, según los planes oficiales, con el nombre de código que es 03-4444″.
De esta forma calificó lo ocurrido como una picardía e insistió en tener un mayor control en cuanto al renombramiento de calles. “Hay que operar solo con nombres elegidos y separarlos de la cuestión política”, argumentó.
Para cerrar, negó la posibilidad de que tanto las autoridades de la ciudad de Neuquén como los vecinos pudiesen presentar y/o promulgar un proyecto para inmortalizar en un loteo a una figura política que sigue viva. “Solo puede hacerse en caso de que la persona en cuestión haya fallecido”, aclaró.