Exequiel Wiedermann, un analista en sistemas neuquino, desarrolló un asistente informático para WhatsApp que ayuda a los comercios a gestionar pedidos sin necesidad de contratar personal.
El incremento del comercio electrónico desde el inicio de la pandemia creció de forma exponencial, y es por eso que Exequiel decidió crear un método para ayudar a los comerciantes, que optaron por la venta el línea, pero que ahora deben atender sus negocios tanto de forma presencial como digital.
El sistema se llama Tiwi y comenzó a gestarse el año pasado. El mismo, tiene como objetivo gestionar las ventas de distintos productos y actualizar el stock disponible reemplazando la tarea que suelen realizar los empleados.
Por el momento, se están haciendo pruebas con una empresa de herrajes de Neuquén donde evalúan el desempeño del sistema y ajustan detalles. Tiwi es apto para cualquier rubro que quiera controlar su stock y no cuente con el personal para gestionar las compras.
Weidermann ya desarrolló dos aplicaciones móviles, Bachequén, una app para detectar baches en Neuquén, y CoviQuen, que ayuda a prevenir contagios en las burbujas de alumnos dentro de las escuelas. Espera que Tiwi esté disponible para los primeros días de febrero.