En el marco de la segunda ola que azota al país y que no da ni un descanso al sistema de salud, un hospital de Neuquén buscó la manera de lograr ayudar de otra manera también a las personas que se encuentran internadas por coronavirus. Les dan el almuerzo de todos los días con mensajes alentadores.

//Mirá también: Una médica de Neuquén contó que le ordenaron que si no podía sostener a un paciente lo deje morir

Se trata del sector de Nutrición del Hospital Heller donde comenzaron la iniciativa que ayuda a las personas enfermas a incentivarlos aun más para que combatan al virus. Los mensajes que reciben los escriben sus seres queridos, y las palabras esperanzadoras y cercanas los ayudan de manera notable, al cambio de ánimo.

Sobre la propuesta, la licenciada en Nutrición del nosocomio, Laura Ferreyra contó: “La idea es hacerle llegar un mensaje de amor, de cariño de sus seres queridos y transmitir a través de esto esperanza y sumar desde lo emocional en la recuperación del paciente”.

Además, en diálogo con Diario Río Negro, la profesional también agregó que una paciente del interior recibió muchos mensajes de sus amigas y los enfermeros se lo pegaron en la habitación. “Entonces los mira y los puede leer”, expresó.

//Mirá también: Ya son dos los pacientes de Rincón de los Sauces que mueren por no conseguir cama de terapia intensiva

La situación es complicada para todos, tanto para quien ingresa a los hospitales por falta de oxigeno debido al virus, como también para los familiares que no reciben mucha información sobre sus seres queridos. Debido a esto, la práctica, solidaria y tierna idea del personal ayudó a muchos pacientes.

Llegan mensajes que te ponen la piel de gallina. Hay mensajes con picardias. Hablan que tengan fe, que se va a recuperar, que hay alguien que los espera, que no pierdan las esperanza. Son muy emotivos. Y mensajes de chicos a padres diciendo que son superhéroes y que los esperan en casa”, describió Ferreyra.

Gracias a esta iniciativa, ya son varias las familias que se encuentran escribiendo los textos que ayudarán de alguna manera a hacer la distancia más corta para aquellos que estén dentro de las salas.

Cómo mandar mensajes

Todos aquellos que quieran escribir sus mensajes para los pacientes internados por Covid-19 en el hospital Heller, lo pueden hacer escribiendo al 2996062600. Importante: Solo se puede mandar textos, no imágenes ni videos.