En las últimas horas trascendió que la Residencia Ruca Canay sufrió un brote de contagios de coronavirus por lo que hasta el momento, solo queda un solo adulto mayor que no se ha contagiado. Los abuelos que sí contrajeron el virus se encuentran estables.

//Mirá también: Cómo hizo Neuquén para haber aplicado más de 10 mil dosis de las que recibió

El hecho trascendió el viernes de la semana pasada cuando se detectó el primer contagio en el geriátrico público de Chos Malal, cuando se comenzó a realizar hisopados y aislamientos pertinentes. No obstante, con el pasar de los días, fueron surgiendo cada vez más las personas afectadas y fueron trasladados a centros de salud.

El Diario de Río Negro mantuvo diálogo con el director de la residencia, Nicolás Albarracín, quien comentó que efectivamente, de los 21 adultos mayores 20 dieron positivo: “Solo queda uno en la residencia a la espera del resultado, ya es la segunda vez que se lo hisopa, pero seguimos a la espera que no aparezcan síntomas porque es minuto a minuto”.

“Es una residencia que depende del gobierno de la provincia, que tiene 21 adultos mayores que residen de forma permanente porque no tienen casas ni familiares, alguno que otro tiene algún familiar, pero están solos”, contó.

//Mirá también: Dos los policías que murieron por coronavirus en Neuquén

No obstante, y para fortuna de muchos, las personas mayores que fueron afectadas por el virus, hoy en día se encuentran estables teniendo en cuenta que en su totalidad ya habían recibido la vacuna Sputnik V.