Un empresario de Neuquén le “regala” viajes a sus empleados por distintas partes del mundo

Se trata del dueño de una constructora, cuyo objetivo es innovador.

Los empleados de una empresa de Neuquén reciben viajes gratis a cambio de retos deportivos.
Los empleados de una empresa de Neuquén reciben viajes gratis a cambio de retos deportivos. Foto: Telefe Noticias

El nombre de Hugo Acito es bastante conocido en Neuquén no sólo por ser el dueño de la Constructora San Agustín, sino por la innovadora propuesta que le hace a sus empleados: les “regala” viajes a distintos destinos a cambio de que entrenen.

Dicha idea, además de insólita, tiene detrás un desafío para los albañiles de la empresa. El objetivo es que, durante meses y por fuera de su horario laboral, estos trabajadores se preparen para luego realizar retos deportivos.

Los mismos son muy variados. Desde escalar el Volcán Lanín, hasta atravesar el río Negro en kayak o incluso hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Estas actividades se desarrollan a fin de cada año, después de entrenarse.

Le regala viajes a sus empleados para que entrenen: la filosofía de estos retos

Acito, dueño de la firma, explicó que busca generar un impacto intergeneracional. En diálogo con LMNeuquén aseguró que piensa esto como una inversión, de la cual busca que sus empleados se superen, y que sus hijos e incluso nietos sean inspirados por sus hazañas.

“Se nos ocurrió hacer algo raro, una actividad extrema”, contó el neuquino. Su primera idea fue hacer cumbre en el volcán Lanín, cuyo objetivo descansaba en que los trabajadores pudieran pararse sobre los hombros de la provincia.

La empresa de Neuquén, Constructora San Agustín, le "regala" viajes a sus empleados si superan retos deportivos.
La empresa de Neuquén, Constructora San Agustín, le "regala" viajes a sus empleados si superan retos deportivos. Foto: Telefe Noticias

De los 25 años que lleva la compañía, esta idea nació hace unos 7 años atrás. Cada meta deportiva dará como recompensa un viaje fuera de Neuquén y meses de preparación física. Las familias suelen ser partícipes de ello también.

Temas Relacionados