Tras la llegada de la segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas del virus que está afectando a la sociedad, registraron ya tres menores de edad que están siendo atendidos en terapia intensiva en Neuquén. Los pequeños se encuentran intubados en el Hospital Castro Rendón.

//Mirá también: Ya son dos los pacientes de Rincón de los Sauces que mueren por no conseguir cama de terapia intensiva

Agustina Read, médica pediatra del Hospital Castro Rendón contó en diálogo con la Radio Universidad Calf cuál es la situación actual que se vive en el nosocomio: “En la terapia hay niños intubados por coronavirus, cosa que el año pasado no nos había pasado. Hasta el momento son tres (niños), si bien son con factores de riesgo y con patologías con antecedentes respiratorios previas, pacientes traqueostomizados o bien con síndrome de Down”.

Además, agregó que este año registra muchas diferencias al año pasado y que incluso, esta segunda ola está afectando a mucha más gente: “Este año, en comparación con el año pasado, en terapia se vio ocupaciones con estos pacientes. A nosotros en la guardia nos tocó también recibir pacientes del interior y de la capital con cuadros de dificultad respiratoria severa, secundarios al COVID”.

En Córdoba. Hasta el momento, se registraron 4.718 casos de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes menores de 15 años. (Freepik)

Finalmente, la profesional dio algunos consejos para que los padres de los más chicos tengan en consideración siendo que presenten algún síntoma: “Lo más importante, que a los padres los asusta, es la fiebre. Es uno de los criterios del COVID. La fiebre los debe alertar, siempre que sea mayor de 38 grados, sobre todo en los memores de tres meses”, sostuvo, y agregó que por lo menos hay que esperar 24 o 48 horas para acudir a la guardia.

“Recomendamos que si empiezan con síntomas y han tenido contacto estrecho, lo ideal es mantener la calma y estar en aislamiento. Salvo que los padres no puedan controlar los síntomas en el domicilio o empiecen con dificultad respiratoria”, confirmó la médica.