Continúan los cortes en las rutas de Neuquén a la espera de una propuesta de aumento salarial para los trabajadores de la Salud autoconvocados. Las medidas de fuerza del sector llevan cinco días en las rutas, pero hace varias semanas que se manifiestan en las calles. Este lunes a las 17 horas serán recibidos por las autoridades y los cortes seguirán hasta que se analice el ofrecimiento.

//Mirá también: Diputados de Neuquén recibieron un aumento de más de $70.000

El domingo se volvió a abrir la mesa de negociación convocada por el fiscal general José Gerez y allí se confirmó que este lunes a las 17 horas se juntarán con las autoridades a “hablar de salarios”, detalla Diario Río Negro. En el acta oficial, detallaron que “se trabajará en forma individual con este sector una propuesta salarial para el personal de Salud de la provincia”.

Al mismo tiempo, las autoridades provinciales pidieron que flexibilicen las medidas de reclamo; pero esto hasta que no se conozca la oferta no se modificará. Los cortes se sienten en las rutas de Zapala, Plottier, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa La Angostura y Añelo.

Quiénes participan de la mesa de conciliación

El Fiscal sugirió ampliar la mesa de conciliación a los gremios ATE y UPCN junto con Siprosapune y SEN. Vale recordar que estos dos últimos no son reconocidos por el Gobierno provincial por “no tener personería gremial”.

//Mirá también: Trabajadores de la Salud realizan malabares y lavan vidrios en Neuquén

Creemos que es necesario sumar a otros actores a este proceso de mediación y conciliación que estamos llevando adelante, para poder darle un abordaje más integral”, justificó Gerez su pedido.

El reclamo de ATE

Lamentamos que el fiscal José Gerez convalide la anarquía y el caos de un grupo de personas que no respetan las decisiones votadas por la mayoría”, dice parte del comunicado emitido por ATE Neuquén tras conocer la decisión del Fiscal General, y señalaron: “Esperamos que prime la cordura en lxs representantes tanto del poder judicial como ejecutivo y dejen de prestarse a manoseos y mezquindades de cuatro candidatos a las elecciones de agosto”.

Al mismo tiempo recordaron que en el mes de febrero se llevaron adelante paritarias para el sector mediante “procesos democráticos legales y legítimos” y que el acuerdo firmado establece los aumentos que recibirán sus representados hasta el mes de julio.