En medio de la conmemoración de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico militar que sufrió Argentina en 1976, fueron muchas las personas que usaron sus redes sociales para resaltar este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Pero la polémica no quedó de lado: las declaraciones de Francisco Sánchez, diputado de Juntos por el Cambio neuquino, fueron repudiadas por su par del Frente de Todos, Alberto Vivero, que pidió que lo suspendan.

Nunca más el Terror de la bomba, el secuestro, la emboscada. Nunca más la revolución apátrida organizada y financiada por gobiernos extranjeros. Nunca más la memoria falaz e incompleta. Nunca más la Justicia al servicio de la venganza. Nunca más comunismo”, fue el mensaje que Sánchez dejó en su cuenta de Twitter

Ante esta situación, el representante del Frente de Todos remarcó que “Lo de Francisco Sánchez es inadmisible y daña la representación democrática que nos dio el pueblito Neuquino en Diputados” y agregó: “Suspensión, comisión investigadora y sanciones”.

Al mismo tiempo, según detalla Diario Río Negro, Vivero sostuvo que “las declaraciones públicas realizadas por el actual diputado nacional Francisco Sánchez minimizando al último golpe cívico y militar y justificando crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado contradicen al Estado de Derecho”.

Además sostuvo que “comparar un gobierno elegido democráticamente con un golpe cívico y militar pone en evidencia una inhabilidad para ocupar un cargo en una institución democrática como es esta Honorable Cámara”. Esto fue en referencia al posteo que hizo Sánchez con un collage de fotos en el que dice: “Las víctimas del gobierno de los Fernández merecen memoria, verdad y justicia”.

La respuesta de Francisco Sánchez

“Tengo que leer cada tonto acusándome de negar la dictadura”, escribió junto con su tuit anterior el Diputado Nacional por Neuquén y remarcó: “El golpe del ’76 se lo hicieron al pueblo argentino, no a los grupos terroristas”.

Ni videlista ni proterrorista, argentino que quiere la auténtica Memoria y la verdadera Justicia”, cerró el debate Sánchez. Vale aclarar que en los comentarios a sus posteos se ven posturas a favor de sus dichos y otros que lo repudian.

No es la primera vez que Francisco Sánchez genera polémica en Twitter

El nombre del Diputado Nacional había trascendido meses estrás por sus polémicos dichos sobre la posibilidad de armar a los “ciudadanos decentes” y las condenas a violadores. Sánchez pidió pena de muerte para violadores y asesinos de menores de edad, luego de que se produjera la muerte de Lucas Tahiel Quirós, pequeño de dos años en La Plata.

Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos”, fueron las palabras utilizadas por el funcionario que semanas más tarde volvería a plantear medidas polémicas: “Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso”.