Ya son más de 11 días los que los trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén se movilizan y realizan cortes totales en la provincia para hacer visible su situación salarial. Ante esto, los vecinos reclaman que peligra el desabastecimiento en la localidad. Tal es así que ya se generaron grandes colas de autos para cargar nafta y poder ir a trabajar.

// Mirá también: Ya son dos semanas de cortes en las rutas del personal de salud en Neuquén por reclamo salarial

Este jueves se registran cortes totales en los puentes carreteros de la ruta 22 que unen las localidades de Neuquén y Cipolletti, el mismo que continuará hasta las primeras horas de la tarde. Por el momento, el Tercer Puente donde también se movilizaban está liberado y se transformó en la única vía de paso entre las dos provincias.

Según comunicó el Diario de Río Negro, del corte participan los trabajadores autoconvocadas de los hospitales de Centenario, Plottier, Heller y Castro Rendón,y también cuentan con el apoyo de organizaciones sociales como Polo Obrero, FOL, Minoría de ATEN, Epas y Ceramistas. Gracias a las personas que se han sumado a la movilización, desde los diferentes gramios han informado que se trata de un bloqueo en solidaridad con los autoconvocados de Salud.

Los cortes de ruta en Neuquén continúan.LMNeuquén

Además, han informado que en la tarde de este jueves, a partir de las 19 volverán a realizar protestas en distintas localidades de la provincia, y marcharán con antorchas y en caravanas.

Sindicalistas destruyeron una planta transmisora de tres radios en Neuquén.Grupo Prima Multimedios

Por otra parte, continúan en vigancia los cortes en los puentes carreteros y en Senillosa, Plaza Huincul, Zapala, Picún Leufú, Chos Malal, Junín de los Andes (comienza a las 9), Villa La Angostura, Añelo y San Patricio del Chañar.