El gobernador Omar Gutiérrez votó pasadas las 11 de este domingo en las elecciones PASO 2021, en la escuela N°2.

//Mirá también: PASO 2021 en Neuquén: seguí el minuto a minuto de la votación

Quedó asombrado con la cantidad de votantes en las primeras horas del domingo, que rápidamente superaron el 15%. “Es un porcentaje similar a otras elecciones, así que mis felicitaciones a la gran participación del pueblo de Neuquén”, comentó el mandatario.

“Mi sugerencia es que las familias se vayan acercando en la medida de sus posibilidades porque las condiciones meteorológicas van a ir paulatinamente empeorando, el viento se va a ir profundizando”, advirtió con respecto a los fuertes vientos que se registran en la zona.

Se organizaron distintas filas para agilizar los comicios.Rionegro.com.ar

Además, señaló que los jóvenes de 16 años “tienen un rol protagónico” en estas elecciones votando por primera vez. “La solución a nuestros problemas es con mas participación ciudadana y democracia”, destacó.

//Mirá también: Las PASO 2021, minuto a minuto: la denuncia contra la urna de Alberto Fernández, el descontento de Espert y demoras en algunas provincias

Los protocolos al aire libre y la poca ayuda del clima

Neuquén amaneció con muchísimo viento y, por los protocolos vigentes estipulados por la Cámara Nacional Electoral, muchos de los votantes lo padecieron esperando fuera de las escuelas. Sin embargo, los números de participación fueron altos a pesar de eso y hubo distintas formas de organización para agilizar los comicios.

“Nos tocó un día ventoso, pero la gente está pacientemente esperando y cumple con el protocolo, que es lo importante”, comentó , Claudia Zuñiga, una de las delegadas de la Junta Electoral de una escuela en diálogo con Rionegro.com.ar.

Por la cantidad de votantes, debieron poner carteles en el piso del patio del colegio con los distintos números de mesa, para que se organizaran las filas. Se pegaron con cinta ya que los fuertes vientos hacían que se vuele todo.

En otra escuela se hicieron dos filas, una para las mesas pares y otra para las mesas impares. Una gran cantidad de gente se acercó a emitir su voto y esto significó la invención de distintas formas para agilizar la cuestión sin perder de vista el protocolo.