A días de las elecciones legislativas provinciales, los políticos volvieron a hacer campaña y un merendero de Neuquén no quieren que usen a los voluntarios y a los chicos para sacar rédito por eso les prohibieron la entrada.

//Mirá también: En Humahuaca, un merendero prohibió el ingreso de “políticos en campaña”

Prohibido el ingreso a políticos en campaña”, es el claro mensaje que dejaron escrito en la entrada al merendero “Shalom” a donde asisten unos 60 niños a diario.

Este fue el mensaje del merendero Shalom Shalom para los políticos en campaña.

Quienes gestionan este comedor son Vanesa y su marido Martín; ellos fueron quienes tomaron esta medida “cansados de las falsas promesas”.

“El cartel surgió porque no queremos que se usen a los niños y a las familias que recibimos para que hagan campaña”, detalló la mujer en diálogo con LMNeuquén. Al mismo tiempo señaló que es una práctica común que los candidatos vayan a los merenderos con muchas promesas pero que después no las cumplan.

Merendero Shalom Shalom se encuentra en Neuquén.

Vanesa, que es empleada doméstica, contó que en “Shalom” nunca entraron los políticos “pero sí ocurrió en otros espacios y barrios”.

//Mirá también: Colgaron pasacalles exigiendo seguridad y desaparecieron en menos de 24 horas

El merendero subsiste gracias al trabajo de la pareja y a las donaciones de los vecinos hace ya tres años. La pandemia hizo que no solo reciban a menores, sino a familias completas: los martes, jueves y domingos dan la merienda, y los sábados el almuerzo. Es por esto que aceptan todo tipo de donaciones: 299-6854281 o por Facebook.