A días de las elecciones legislativas provinciales, los políticos volvieron a hacer campaña y un merendero de Neuquén no quieren que usen a los voluntarios y a los chicos para sacar rédito por eso les prohibieron la entrada.
//Mirá también: En Humahuaca, un merendero prohibió el ingreso de “políticos en campaña”
“Prohibido el ingreso a políticos en campaña”, es el claro mensaje que dejaron escrito en la entrada al merendero “Shalom” a donde asisten unos 60 niños a diario.
Quienes gestionan este comedor son Vanesa y su marido Martín; ellos fueron quienes tomaron esta medida “cansados de las falsas promesas”.
“El cartel surgió porque no queremos que se usen a los niños y a las familias que recibimos para que hagan campaña”, detalló la mujer en diálogo con LMNeuquén. Al mismo tiempo señaló que es una práctica común que los candidatos vayan a los merenderos con muchas promesas pero que después no las cumplan.
Vanesa, que es empleada doméstica, contó que en “Shalom” nunca entraron los políticos “pero sí ocurrió en otros espacios y barrios”.
//Mirá también: Colgaron pasacalles exigiendo seguridad y desaparecieron en menos de 24 horas
El merendero subsiste gracias al trabajo de la pareja y a las donaciones de los vecinos hace ya tres años. La pandemia hizo que no solo reciban a menores, sino a familias completas: los martes, jueves y domingos dan la merienda, y los sábados el almuerzo. Es por esto que aceptan todo tipo de donaciones: 299-6854281 o por Facebook.