En el marco al nuevo reglamento que indica que a partir de octubre las personas en la calle podrán salir sin barbijo, el gobernador, Omar Gutiérrez anunció que si bien la autorización nacional regirá, él le pide a la ciudadanía que sigan usando el tapaboca.

//Mirá también: Un hombre abrió un camino entre la nieve de 70 km para que sus chivas puedan alimentarse

El mandatario habló en las últimas horas e indicó que a partir de mañana solo se aprobará la medida de “no sancionar cuando una persona al aire libre, respetando la distancia está sin el barbijo”.

A su vez, Gutiérrez consideró que el barbijo es “un elemento de solidaridad” y que “tenemos que utilizar el barbijo hasta que, por lo menos, construyamos ese porcentaje de inmunidad” colectiva. Es decir, que le pide a la sociedad que no dejen de usar el tapaboca.

Omar Gutiérrez gobernador Neuquén. Foto Federico Lopez Claro

Además, agregó que el 70,75% de la población vacunada con dos dosis, necesaria para esa inmunidad colectiva se alcanzará en octubre. Y, sostuvo también que el 56% de la población total ya tiene el esquema completo de vacunación y que ese número asciende al 75% si se considera solo a los mayores de 18 años.

“Yo se que llega la primavera y el verano y se complica, pero también es la contrapartida y la garantía de que todas nuestras actividades se puedan desarrollar”, advirtió el gobernador. “No llegó la variante Delta porque hicimos los deberes, yo le pido que sigamos haciendo los deberes para que nuestra juventud, niñez y adolescencia se pueda vacunar”, agregó.