En el marco del colapso sanitario que se registra a nivel nacional, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Guitiérrez habló al respecto y comentó que la localidad se encuentra en una situación crítica. Las camas de los diferentes hospitales están ocupadas al 100%, hay pacientes internados en guardias, y el personal médico no da a basto.

//Mirá también: La Legislatura de Neuquén entregó 80 camas al sistema de salud provincial

Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia, 80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada con Covid-19 contagia a 5 más”, escribió Gutiérrez es sus redes sociales.

Estadísticas sobre contagios de coronavirus

En este contexto, detalló también que “10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación” y que “2 de cada 100 necesitan camas UTI”. Y señaló que “estos pacientes se acumulan diariamente impactando en la ocupación de respiradores que promedian los 14 días”. Las estadísticas alarmantes reveladas también indican que “cada 1.000 contagiados, las estadísticas nos indican que lamentablemente fallecen 18 personas”.

Omar Gutiérrez admitió que “estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia”Fotos: Twitter

Hoy Neuquén se encuentra posicionada entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada y eso es fruto de un gran esfuerzo, de trabajo en equipo, porque sabemos que el Plan de Vacunación más importante de la historia es nuestra prioridad”, agregó en sus posteos.

Además, sostuvo que los cuidados en la sociedad debe seguir cumpliéndose: “Por ello, entendemos que es necesario seguir cuidándonos, respetar los nuevos usos, hábitos y costumbres, disminuir la circulación y evitar fundamentalmente las reuniones sociales para detener la cadena de contagios”, cerró Gutiérrez apelando nuevamente a la responsabilidad individual y social..