Neuquén: no paga la cuota alimentaria de sus hijos hace 5 años y ahora se quedará sin licencia de conducir

El hombre está anotado en el registro de Deudores Alimentarios Morosos, pero nunca pagó la multa por incumplimiento. Ahora, su ex pareja pidió que lo sancionen y la Justicia tomó una decisión para el bienestar de la mujer y sus hijos.

El neuquino firmó un acuerdo en junio de 2018 pero nunca cumplió y la Justicia decidió sancionarlo.
El neuquino firmó un acuerdo en junio de 2018 pero nunca cumplió y la Justicia decidió sancionarlo. Foto: Archivos

Un padre de Neuquén no paga la cuota alimentaria desde 2018, por lo que la Justicia tuvo que intervenir en el caso y le hicieron una multa por incumplimiento, pero tampoco la abonó. Por este motivo, las autoridades tomaron una decisión y deberá afrontar las consecuencias.

Hace cinco años los padres de los niños se separaron y acordaron en la Justicia el pago de $4.000 pesos por sus dos hijos. Sin embargo, ese dinero nunca le llegó a la madre que, cansada de la situación, acudió a las autoridades.

Según pudo saber C5N, el documento de la cuota alimentaria se firmó en junio de 2018 y el hombre fue intimado por la Justicia, pero se negó y lo anotaron en el registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Por cada día que siga pasando sin cumplir lo establecido, se sumarían $1.500 pesos. También, otra opción era empezar a realizar embargos, es decir la retención e inmovilización de uno o más bienes de la persona, pero el hombre no tiene autos, propiedades ni cuentas a su nombre.

El padre fue sancionado por la Justicia y ahora deberá sufrir las consecuencias

La madre de los niños y su abogado le pidieron a la jueza Marina Comas para que el hombre comience a hacer tareas comunitarias y, además, le saquen la licencia de conducir por un tiempo. Así fue que la autoridad aceptó la propuesta.

En este contexto, la Justicia ordenó que el padre deudor deberá hacer 20 horas mensuales de tareas comunitarias por un periodo de tres meses, en espacios verdes o capacitación colectivas de la Municipalidad de Neuquén.

Comas habló con Infobae y dijo que “es importante recalcar que los menores y su madre merecen vivir una vida libre de violencia de ningún tipo, incluida la económica, que se colige de las conductas del progenitor al no cumplir su obligación alimentaria por lo que no aplicarlas solo conduciría a perpetuar esa violencia que en un estado de derecho resulta inadmisible”.