En la mañana de este jueves, el Gobierno de Neuquén inició el operativo de vacunación contra coronavirus destinado a personas mayores de 90 años, tras la llegada de 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente.

”Esta semana estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en la Provincia, vacunando a 6.000 personas en sus primeras dosis”, precisó el gobernador Omar Gutiérrez durante su visita a los centros de vacunación ubicados en los gimnasios Gigante del Este y Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

El mandatario provincial puntualizó el miércoles que se está finalizando con la vacunación “en el grupo etario de mayor letalidad, que es entre 80 y 90 años”, y estimó que en el transcurso de la semana se vacunarán unas 200 personas mayores de 90 años.

Casi 500 funcionarios se vacunaron en secreto en Perú.Gentileza

Una vez concluida esta etapa, Gutiérrez indicó que “vamos a vacunar de forma progresiva de 80 años hacia abajo”, y agregó que “tenemos más de 10.000 inscriptos en el grupo etario entre 70 y 80 años”.

Además, señaló: “Estamos dando continuidad a la vacunación del personal de Salud con 2.400 primeras dosis”. En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, informó que a partir del próximo sábado se iniciará la vacunación en los geriátricos de la provincia.”Son 59 geriátricos en toda la provincia, 35 están ubicados en la ciudad de Neuquén”, indicó y precisó: “Vamos a vacunar a 1.200 personas, entre residentes y trabajadores”.

Cabe señalar que en esta etapa unas 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y 3.578 para personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.