Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de la provincia de Neuquén arribaron este miércoles a El Maitén para colaborar en el combate de los incendios que se registran en la zona cordillerana de las provincias de Río Negro y Chubut.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, precisó que los brigadistas “partieron desde la zona sur del territorio provincial con vehículos y el equipamiento respectivo”, y que se pusieron a las órdenes de las autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que coordina las acciones.

Fotos del incendio en Chubut

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, señaló que la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios también envió a la zona dos unidades rápidas con brigadistas.

Intenso combate de incendio en Mallín Cumé, en el límite entre Chubut y Río Negro.eqsnotas

Sobre esto, dijo: “El incendio se extendió por distintas zonas cercanas a El Bolsón y El Hoyo, principalmente”, explicó Giusti, y agregó que, “afortunadamente, las lluvias intermitentes caídas durante la madrugada trajeron algo de alivio”.

Las llamas avanzan sin control en Chubut.Bariloche2000

Desde el Gobierno provincial también informaron que en el mediodía de hoy se logró controlar totalmente un incendio que había comenzado ayer en la localidad neuquina de Moquehue.