Un grupo de vecinos presentó ante la Legislatura de Neuquén un proyecto de ley, conocido como Thiago Nahuel, que busca implementar el estampado o bordado obligatorio de las Islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes de todos los alumnos, ya sea de colegios públicos o privados.
El proyecto de ley lleva el nombre de Thiago Nahuel Huenchillan, un alumno de ocho años de Comodoro Rivadavia, Chubut. El año pasado, durante una clase virtual, la docente que le estaba dando clases dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas, a lo que el pequeño le contestó: “Sí, sí son argentinas”, pese a que la docente insistió en que no era así.
Un grupo de veteranos de Malvinas conoció la historia del menor y lo contactó para saludarlo, y regalarle una bandera.
El proyecto consiste en que se vuelva obligatorio llevar la imagen de las islas estampadas en los guardapolvos y uniformes de los alumnos de la provincia. Incluso, en uno de los escritos presentados, se indica que el Ministerio de Educación otorgue el material para aquellas personas que no puedan acceder al logo.
Desde el año pasado, en Tierra del Fuego todos los alumnos de la provincia llevan bordadas las Islas Malvinas. El proyecto también fue presentado en Chubut.