Muerte del soldado voluntario en Neuquén: el Jefe de Unidad aseguró que se quitó la vida

Regimiento de Infantería de Montaña 10.
Regimiento de Infantería de Montaña 10. Foto: BRAIAN HUANQUE

La investigación sobre el caso del soldado Brian Jorge Daniel Huanque sigue abierta, pero el jefe de la Unidad del Regimiento de Infantería de Montaña 10 aseguró que se suicidó durante la guardia utilizando un fusil.

Desde el domingo 20 de noviembre, la muerte del soldado voluntario Brian Jorge Daniel Huanque (24) mantiene en vilo al Regimiento de Infantería de Montaña 10, Neuquén. Si bien hasta el momento no hay novedades de la investigación, desde el ejército afirmaron que se trató de un suicidio, y que el soldado utilizó un fusil. Es la segunda muerte de un soldado dentro de las fuerzas armadas de lo que va el 2022.

Qué dijo el Jefe de Unidad Regimiento de Infantería de Neuquén sobre la muerte del soldado

Según informó Cadena Uno, el Jefe de Unidad, el teniente coronel Ignacio García Solórzano, contó que el joven había manifestado a su familia la idea de quitarse la vida. El día de su muerte, otro de los soldados fue a relevarlo de la guardia y encontró muerto a Huanque en el sector del polvorín.

Unidad Regimiento de Infantería del Ejercito Argentino de Neuquén.
Unidad Regimiento de Infantería del Ejercito Argentino de Neuquén. Foto: Web

“Detectaron que se había quitado la vida con un fusil”, expresó el teniente, que a su vez agregó que la información aún no es oficial. Sin embargo, la intención de suicidarse lo comunicaron los padres del joven a la Policía.

Quién era Brian Jorge Daniel Huanque, el soldado que fue hallado sin vida

Solórzano agregó: “Tenía un buen rendimiento en el servicio, no sabemos qué pasó”. El joven era oriundo de Zapala y como mencionamos anteriormente, prestaba servicios en el regimiento hace seis años. En el último tiempo cumplía en la Sección de Exploración de la compañía Comando y Servicios.

Desde el Ejército expresaron su gran conmoción por lo sucedido: ”El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso”. La Justicia Federal fue la encargada de investigar el caso, se ordenaron las pericias a la Policía Federal Argentina.

Temas Relacionados