En las últimas horas arribó al país un vuelo proveniente de Moscú que traía en su interior miles de dosis de vacunas Sputnik que serían repartidas a las diferentes provincias. Tal es el caso de Neuquén quien recibirá este martes 480 vacunas del primer componente.

//Mirá también: Colapso sanitario en Neuquén: las guardias atienden con siete horas de espera

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez fue quien informó que llegarán las dosis que permitirán continuar con el plan de vacunación. En este contexto, el funcionario también comentó que ya se encuentra habilitada la inscripción para aquellas personas mayores de 45 años sin factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19.

Sobre las nuevas inmuniciones, Matías Neira, el director provincial de Atención Primaria de la Salud confirmó que ya se encuentran “citando a las personas mayores de 50 años que estén inscriptas en la página o aquellas con factores de riesgo, y en base a esa devolución de llamados se va viendo la necesidad de ir descendiendo la edad y convocar a menores de 50 años”.

continua la campaña de vacunación contra covid en el vacunatorio sheraton (Pedro Castillo/La Voz)Pedro Castillo | La Voz

Además, en la oportunidad hablaron sobre la posibilidad de continuar con las vacunaciones de los segundos complementos, aunque sobre eso aseguraron que se irá avanzando en el marco de que el Gobierno Nacional compre más dosis.

Por otra parte, los últimos datos del Ministerio de Salud en la provincia ya se aplicaron 265.938 vacunas, tanto de la primer dosis como de la segunda.