Polémica en la localidad neuquina de Centenario por un baile multitudinario en espacio publico respetando poco las medidas sanitarias. El evento fue organizado por Secretaría de Cultura de la Municipalidad en el marco del Festival de Verano pero la falta de distanciamiento y la cantidad de personas desdibujaron el tradicional baile en la Plaza del Bicentenario.

“Pa’ que el pueblo baile”, así se llamó el evento del que participaron artistas y vecinos de la localidad. Los bailarines están con tapabocas pero la polémica surgió por los espectadores que no lo usaron y se amontonaron en diferentes sectores compartiendo mate inclusive, detalla LMNeuquén.

Falta de distanciamiento y mal uso o nulo del barbijo.Municipalidad de Centenario | Facebook

“Como es habitual muchas vecinas y vecinos se sumaron a la convocatoria de la Secretaría de Cultura desarrollada anoche, no solo con su danza sino también acompañando con palmas y cantando cada una de las canciones”, detallaron desde la Municipalidad y adelantaron que habrá una segunda edición del baile “que nos conecten a nuestras raíces”.

En las redes sociales las imágenes que compartieron desde el municipio fueron cuestionadas: “Que la gente ande por la calle sin barbijo y sin guardar distanciamiento social, sin cuidarse en lo más mínimo ni cuidar a los demás ya es una tragedia. Pero que un organismo del Estado lo organice, avale y aliente... ¿Qué sería...?”, cuestionó una mujer.

Falta de distanciamiento y mal uso o nulo del barbijo.Municipalidad de Centenario | Facebook

“Jajaja después estas en la plaza con un amigo tomando mates y viene la policía y te saca.... es único este Centenario....”, se lee a otra vecino cuestionando el festejo. Si bien el festejo fue al aire libre, y había “burbujas” familiares, en las fotos queda en evidencia que varias personas estaban con el barbijo mal colocado o directamente no lo utilizaban, y que hubo mucha gente concentrada en un mismo lugar sin respetar el distanciamiento.

Actualmente en Centenario hay 174 casos activos de COVID-19, y es la novena localidad neuquina en cuanto a cantidades, y es la tercera localidad con más fallecidos: 67 desde el inicio de la pandemia. Estos números deben ser mirados con atención para evitar nuevos rebrotes, si bien es correcta la reactivación de las actividades, lo que no debe haber es relajamiento y olvido de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.