También denunciado por violencia de género, Saúl Mellado, exnovio de Lucía, la amiga de Guadalupe Curual, al parecer advirtió que en la noche del martes Bautista Quintriqueo mataría a la joven. El pueblo de Villa La Angostura no sale del asombro y el shock que ocasionó a todos el femicidio que terminó con la vida de la mamá de 21 años.

Lucía, la amiga de Guadalupe Curual, contó que sabían que Bautista Quintriqueo la estaba buscando ese mismo martes, y que fue su ex, Mellado quien le advirtió que esa noche no estuviera con su amiga porque el atacante iba a ir por la joven.

La allegada de la víctima detalló que Mellado y Quintriqueo no eran amigos, aunque se habían “unido” cuando ellas comenzaron a vivir juntas. “No nos querían ver con nadie, estaban enfermos, los dos nos decían lo mismo” relató.

En su relato, la joven contó: “Bautista estaba como loco, pero andaba como loco ese chico, estaba esperando el momento para verla porque en el momento que la vea iba a hacer lo que hizo, si no era ahí iba a ser en la esquina de su casa, en la puerta de su trabajo, donde sea”.

En su discurso, la chica también confesó que Mellado ya habría sabido qué ocurriría el martes por la noche, dado que le dijo a la madre de la amiga de Guadalupe que Lucía no se acercara a la víctima ese día. “Le decía a mi mamá como que yo no este con ella (por Guadalupe) esa noche, como que sabia”.

“Apenas mi mamá me contó eso yo le dije: Guada, por favor te pido, apenas llegues llámame urgente, llámame urgente, apenas llegues de Traful”.

A su vez, también reveló que ella no puede confirmar si los chats con amenazas que la habría mandado Quintriqueo a Guadalupe son reales dado que su amiga ya había bloqueado dos números distintos de celular por los que Bautista intentó comunicarse con ella.

Por su parte, Lucía confirmó que ella ya tiene un botón antipánico que la amparará si se le llega a acercar su exnovio, a quien investigan por ser o no cómplice del femicida.