Fiesta de la Confluencia 2024: abrieron las inscripciones para las bandas regionales

El evento neuquino más esperado del año le brindará la oportunidad a las bandas locales de poder participar, pero ¿cómo inscribirse?

La Fiesta de la Confluencia es una de las celebraciones más esperadas en Neuquén.
La Fiesta de la Confluencia es una de las celebraciones más esperadas en Neuquén. Foto: Captura

Del 8 al 13 de febrero, se celebrará la 11° edición de la Fiesta de la Confluencia 2024, el festival de música que reúne a los mejores artistas nacionales e internacionales del año en Neuquén. Aunque, este año, desde el municipio comentaron que los días 6 y el 7 habrá una previa de la fiesta.

La PreConfluencia se basa en seleccionar artistas locales para esta grandiosa festividad y, en esta oportunidad, el jurado seleccionará 15 bandas o solistas, quienes podrán ser parte del line up del evento y tocar junto a los más talentosos cantantes.

¿Cómo es el procedimiento?

Tras los primeros días del evento, los competidores se presentarán ante jueces que evaluarán su destreza y compromiso a la hora de realizar el espectáculo.

Asimismo, la coordinadora del evento, María Pasqualini, en diálogo con Diario RIO NEGRO, mencionó: “Tomamos la decisión de realizarlo esos días para ir preparando el terreno, calentando motores, donde los artistas regionales ya se van a estar presentando en el gran escenario”.

¿Cómo inscribirse y cuáles son los principales requisitos?

Para tocar en la PreConfluencia tendrás tiempo de inscribirte hasta el 4 de enero a través del sitio web de la municipalidad, donde allí, deberás descargar y completar la ficha, para luego enviarla al mail preconfluencia@muninqn.gov.ar.

Al finalizar las inscripciones, el jurado a cargo observará dichas propuestas desde el lunes 15 al viernes 19 de enero del 2024, donde evaluarán si los postulados están aptos para avanzar a la próxima etapa.

Cabe destacar que el 22 de enero las redes oficiales de la fiesta mencionarán quiénes son los pre-seleccionados para tocar el 6 y 7 de febrero y ahí escogerán a 10 bandas para que se presenten en el evento neuquino.

En cuanto a los requisitos, las autoridades informaron que los que se postulan deberán residir en la provincia de Neuquén o Alto Valle de Río Negro.

También quedarán excluidos del concurso los ganadores de las ediciones anteriores, todos los agentes municipales contratados y/o de planta permanente y sus elencos estables.⁣

Temas Relacionados