Fiesta de la Confluencia 2024: se agregarán nuevos días y ofrecerán paquetes turísticos

Mediante el municipio de Neuquén informaron que la fiesta se extenderá dos días y que ofrecerán paquetes para aquellos que quieran aprovechar la visita a la provincia.

La Fiesta de la Confluencia es una de las celebraciones más esperadas en Neuquén.
La Fiesta de la Confluencia es una de las celebraciones más esperadas en Neuquén. Foto: Captura

Del 8 al 13 de febrero, se celebrará la 11° edición de la Fiesta de la Confluencia 2024, el festival de música que reúne a los mejores artistas nacionales e internacionales del año en Neuquén. Aunque, este año, desde el municipio comentaron que es probable que se sumen nuevos shows el 6 y el 7. Además, informaron que se venderán paquetes turísticos.

El evento más esperado por los neuquinos se realizará en el predio de la Isla 132, conocido como el Paseo de la Costa, ubicado en un predio de más de 8 hectáreas junto al Río Limay y, según asegura el intendente de la provincia, Mariano Gaido, será celebrado a lo grande.

¿En qué consiste la PreConfluencia?

Asimismo, la coordinadora del evento, María Pasqualini, en diálogo con Diario RIO NEGRO, mencionó que antes de que comience la fiesta en el día pactado, habrá una inesperada previa el 6 y 7 de febrero.

En las ediciones anteriores, mediante la PreConfluencia se realizaba durante semanas la selección de los cantantes regionales que se presentarían al evento y, en el 2024, se decidió modificar el cronograma: “El 6 y el 7 se harán las finales, esta vez no lo vamos a hacer separado”, comentó Pasqualini.

“Tomamos la definición para ir preparando el terreno, calentando motores, donde los artistas regionales ya se van a estar presentando en el gran escenario, es por eso que esperamos llegar a esa fecha con Foodtrucks y todas las comodidades para los visitantes”.

Se extiende la Fiesta de la Confluencia: ¿cómo son los paquetes turísticos que ofrecen?

Debido a la extensión del evento, María Pasqualini indicó que la Cámara Hotelera y las agencias de turismo comenzarán con la comercialización de paquetes turísticos, los cuales ofrecerán, además de las entradas, una serie de packs de varios días que podrían incluir visitas y divertidos recorridos en la provincia de Neuquén.

“La idea es ofrecerle al turista el paquete completo con lo que puede hacer durante la mañana y la tarde, hay mucho para hacer en la ciudad”.

Con relación a esta nueva decisión, Pasqualini comentó que la semana próxima se conocerá el line up del evento completo, por lo que saldrán a la venta los paquetes turísticos: “La gente generalmente define los días que viene por el artista que quiere escuchar”, comentó.

Temas Relacionados