En el marco del femicidio de Guadalupe Curual que mantiene alerta a la ciudad de Villa La Angostura, se conoció la opinión que tenía la joven de 21 años sobre los asesinatos a las mujeres, que vienen ocurriendo hace años en la Argentina. La víctima había compartido en su cuenta de Facebook su opinión sobre algo que pronto le terminaría sucediendo a ella.
Con una foto en efecto rosa, y la frase “Ni una menos”, Guadalupe compartió en sus redes sociales su apoyo para con todos los casos de femicidio que venían ocurriendo en el país. Curual no solo estaba pidiendo justicia por todas las mujeres dañadas, sino también por ella misma, siendo que ya había presentado una denuncia contra su ex pareja Bautista Quintriqueo de 32 años quien terminaría siendo, meses después, su agresor.
“Nací para ser libre, no asesinada”, es el lema de la foto viral que compartieron miles de mujeres en sus redes sociales pidiendo justicia, y que también lo hizo Guadalupe.
Según las redes sociales de la joven, años atrás, también había vivido una situación de acoso, aunque hasta el momento se desconoce por quién. La joven había cambiado su foto de perfil de Facebook, y al día siguiente, alguien le creó una cuenta falsa utilizando las mismas imágenes de ella. Es decir, le duplicaron su cuenta.
“Disculpen las molestias. Quería comentarles que el Facebook de la captura no es mío ya que o hizo otra persona usando mi identidad (no se quién ni con qué intención). Les quería avisar por si le llegan a escribir o algo similar”, escribió la joven en su descripción de la red social.
Guadalupe, quien falleció el martes luego de ser atacada por su ex pareja, ya había realizado denuncias previas y que había una orden que le prohibía al hombre de 32 años acercarse a ella.