En medio de una capacitación virtual en lengua de señas la coordinadora del Consejo de Discapacidad en Fernández Oro, no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto e insultó a uno de los profesores: “A este sordo de mierda no se le entiende nada”.

//Mirá también: Se inauguró en Bariloche el primer mural de lengua de señas-braille del país

La reunión se estaba realizando de manera virtual y Miriam Cueto quedó expuesta ante todos los participantes; ante esta situación la hermana del tallerista Miguel Acuña hizo su descargo en las redes sociales para que el hecho se hiciera público.

No se da una idea la rabia e impotencia que sentí. Repudio todo acto de violencia, pero más hacia las personas con discapacidad. Mi hermano es una persona con unos valores enormes, y hace su trabajo, que es ayudar a sordos con un amor que ni se imaginan. Es alguien verdaderamente admirable y que venga esta persona -la coordinadora- a tratarlo así me duele el corazón”, escribió la hermana de Acuña.

El docente que daba la capacitación junto al Intendente de Fernández Oro.

Mariano Lavín, intendente de Fernández Oro, también habló sobre lo acontecido: “Mi más sentido apoyo y solidaridad para con Miguel Acuña y la Fundación Sordos del Comahue ante un hecho tan lamentable y carente de todo espíritu de empatía”, detalla VDMNoticias.

Pido que; con la mayor celeridad, el Consejo Local de Discapacidad convoque a una asamblea para tratar este tema de extrema gravedad y enmendar el daño ocasionado”, indicó y remarcó que no se debe empañar la labor del Consejo por una acción individual.

//Mirá también: Ana Clara, la joven mendocina con parálisis cerebral que se recibió de comunicadora social

Desde la Fundación Sordos Comahue, también repudiaron el hecho: “No vamos permitir ningún acto ofensivo, de maltrato, insulto o falta de respeto, hacia ninguna persona, sea oyente, sea sordo, tenga o no discapacidad. Todos merecemos respeto”.

En la misma línea detallaron que se empezarán a tener un espacio en las capacitaciones para hablar sobre el “rato adecuado hacia las personas con discapacidad”. Mientras que desde el Consejo de Discapacidad aún no se ha emitido ningún tipo de comunicado.