En el marco del femicidio que marca la tapa de los diarios de la provincia, de Guadupe Curual, en las últimas horas el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani anunció, en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante la creación de la Comisaría de la Mujer, con un aporte de fondos del gobierno provincial.

En el transcurso de su discurso, el funcionario admitió que ninguna de las instituciones del Estado no estuvieron a la altura para prevenir el femicidio.

En este contexto y tras los números alarmantes de casos de violencia de género que ocurren en el país, en la ciudad comenzaron su gestión para evadir la situación. Presentó este martes, ante los concejales los planos del proyecto de la Comisaría de la Mujer. Sobre esto, el funcionario afirmó que la provincia comprometió un aporte de 2 millones de pesos, y dijo que está el terreno para la construcción del edificio.

“Sin lugar a dudas, ninguno de los que está en este lugar ve las cosas como las veía hace una semana atrás”, reflexionó el intendente. Y afirmó que el femicidio de Guadalupe “marca un antes y un después en la comunidad”.

Sobre la situación que se vivió respecto a las denuncias que ya había realizado Guadalupe y la poca atención que le prestaron los dirigentes, sostuvo: “Siento que no hemos estado a la altura de las circunstancias, que no hemos tenido la capacidad política de trabajar en conjunto”, afirmó. Pero dijo que siempre mira el medio vaso lleno y “tenemos la oportunidad para revertir la situación”. “Estoy acá para que sumemos, para que trabajemos en equipo”, enfatizó.