A raíz de la llegada de las nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus a la provincia, el Ministerio de Salud implementará una nueva estrategia de vacunación, la cual será a demanda durante dos días en la ciudad de Neuquén.

//Mirá también: En imágenes: se inundó el hospital más grande de Neuquén a raíz del fuerte temporal

El lunes arribó a la provincia un cargamento de 9.600 dosis de Sputnik V, que serán destinadas en parte a los adultos mayores, otra camada a los efectivos policiales y demás al personal de salud. Sobre esto, el director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, aseguró que ya fueron aplicadas 110 mil primeras dosis, lo que representa el 62% de la población objetivo.

No obstante, sobre la nueva metodología de aplicación, aseguró que las dosis “van a ser distribuidas según la prioridad, todo eso depende del volumen que envíe Nación”, afirmó.

Largas colas en el vacunatorio Autovac del estadio Kempes donde se esta aplicando la vacuna contra el Covid 19. foto Nicolas BravoNicolas Bravo | La Voz

Por otra parte, Neira anunció que durante el próximo jueves y viernes se vacunará a demanda a mayores de 60 años y personas de riesgo en Neuquén capital, es decir, sin necesidad de haberse inscripto o de haber sido convocado.

La aplicación será en el estadio Ruca Che de 8 a 16 y en el colegio Don Bosco de 12 a 20. Cada día y en cada lugar se aplicarán 700 dosis, es decir, un total de 2800 dosis.

Los requisitos

- Tener más de 60 años y presentar DNI con domicilio en Neuquén.

- Tener entre 18 y 59 años con un factor de riesgo asociado al Covid-19, presentar DNI con domicilio en Neuquén y presentar indicación médica que explique la comorbilidad.