En las últimas horas, trascendió que en Neuquén se construirán al menos 10 casas “preegreso” o también conocidas como “cárceles abiertas” para personas privadas de su libertad en las cárceles. Las mismas se realizarán en los predios de las Unidades de Detención de la capital neuquina, de Zapala y de Cutral Co.

Los hogares estarán destinados a los reclusos que se encuentren en la etapa de salidas transitorias o libertad asistida.

Según indicó la Dirección Provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias de la Subsecretaría de Seguridad no solo indicaron que la inversión superará los 30 millones de pesos, sino también que el objetivo es culminar la decena durante el 2021.

“Corresponden a una primera etapa donde trabajaremos en la ciudad de Neuquén y luego continuaremos con las del interior. Y ya estamos en la etapa final para preparar el pliego de bases y condiciones”, señaló Miguel Garretón, titular del área.

CárcelJujuy al día

El proyecto de las casas “preegreso” comenzó a desarrollarse dentro de los predios de las Unidades de Detención de la provincia.

Sobre esto, el funcionario aseguró que de los 10 primeros hogares, seis se destinarán a la U11 en la capital neuquina, otras dos se implementarán en la U22 de Cutral Co y las dos restantes se construirán en la U32 de Zapala.