En el marco de la segunda ola de COVID-19 que azota al mundo entero, un fuerte temporal sorprendió a los neuquinos en la noche del lunes, y a raíz de las intensas lluvias, el hospital más grande de la provincia se vio perjudicado. Personal de salud compartió imágenes en las redes sociales sobre el estado del edificio y dejó ver a simple vista el poco cuidado que tiene el hospital Castro Rendón.

// Mirá también: Los cortes de ruta en Neuquén llevan una semana: autoconvocados piden 40% de aumento.

“Así se trabaja en salud, así estamos, no solo por el aumento de sueldo, sino que se trabaje en condiciones óptimas”, dijo uno de los trabajadores que compartió en sus redes sociales imágenes de la inundación que sufrió el establecimiento en la noche del lunes.

En las imágenes que compartieron distintos profesionales se deja ver sectores con pacientes y otros, externos, llenos de agua en el piso, y expuestos a la electricidad mientras desagotaban. Incluso, aseguran que en el hospital Bouquet Roldán se vivió una situación similar.

En imágenes: se inundó el hospital más grande de Neuquén a raíz del fuerte temporal

No obstante, si bien para muchos trabajadores esta situación no es una sorpresa, se trata de una queja que se suma al reclamo general por el que el personal de salud se encuentra cortando la ruta de la provincia desde el miércoles 7 de abril.