Un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica 12 de San Martín de los Andes, tuvo que ser aislado a dos días del inicio del ciclo lectivo 2021 en modo presencial, por un contacto estrecho con un caso de coronavirus, informaron las autoridades del centro educativo.

“Lamentablemente a un día de dar inicio al ciclo lectivo 2021, después de haber esperado largo tiempo para conseguir la ansiada presencialidad, aunque sea parcialmente, debemos informar que debimos aislar a un grupo de estudiantes por contacto estrecho de uno de sus miembros con un caso de Covid positivo”, expresaron las autoridades a través de un comunicado.

Misiones postergó una semana el inicio de clases en la provincia

”Como podrán imaginar esto afecta todo lo que ansiamos y planificamos durante largo tiempo”, agregaron en el discurso. A su vez, sostuvieron: “Debemos insistir en que si en los integrantes del grupo familiar detectan algunos de los síntomas de esta enfermedad, por favor, no envíen a sus hijas/os al establecimiento, ya que como bien se sabe se pone en riesgo la salud de todos y afecta la continuidad de las clases presenciales”

Por su parte, también comentaron que en las próximas horas se conocerán los resultados de los hisopados realizados a los estudiantes que mantuvieron contacto con un caso positivo de la enfermedad.

Sobre esto, el Consejo Provincial de Educación dispuso que asistan a los colegios estudiantes de primero, segundo y tercer grado del nivel primario, y del primer año del secundario mientras que el resto continuará en modo virtual hasta que se implemente la presencialidad en forma paulatina en todos los niveles del sistema.