Tras el hecho de violencia que conmociona no solo a la provincia sino también al país, y que dejó a una ciudadana menos, Guadalupe Curual, la ministra de de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta pidió que la Justicia investigue el caso con perspectiva de género.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada señaló que desde la cartera a su cargo están “interviniendo” en el caso “para que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género”.

Desde el @MinGenerosAR estamos interviniendo ante el femicidio de Guadalupe Curual, en conjunto con autoridades provinciales de Neuquén, para que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género.

— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) February 24, 2021

”Presentamos un escrito ante la Fiscalía de Villa La Angostura, fiscal Fernando Rubio, para que la investigación del femicidio se realice con perspectiva de género y en el marco de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que el Estado argentino forma parte”, explicó en sus redes.

Guadalupe Curual. Foto: Facebook.

Además, la funcionaria agregó que mantuvieron comunicación con la Dirección Provincial de Políticas de Género “para actuar de manera articulada y ofrecer el acceso al Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio”.

Gómez Alcorta aseguró que también se ofreció “el traslado de los familiares de Guadalupe desde Bariloche, donde se encontraban, hasta Villa La Angostura”, y señaló que “cada femicidio es un dolor irreparable y reafirma la certeza de seguir exigiendo la transformación del sistema judicial, para que se garantice una administración de justicia con perspectiva de género”.