En la mañana de este miércoles, el Gobierno volvió a recibir al gremio ATE tras ofrecerles un nuevo acuerdo sobre los salarios de este año. En la nueva propuesta, se ofreció una suba del 12% a los sueldos básicos más algunas sumas fijas que elevarían el porcentaje hasta un 22%.

El documento detalló que el ofrecimiento consiste en otorgar un 12% sobre el salario básico sumado a los adicionales remunerativos, los cuales serían cuatro pagos mensuales consecutivos de 3.500 pesos no remunerativos ni bonificables y otorgar un nuevo bono extraordinario de 15.000 pesos. La suma se cobraría en dos cuotas de 7.500 pesos cada una, a partir de marzo.

Carlos Quintriqueo, del gremio ATE, sostuvo que la propuesta de recomposición salarial está “compuesta de porcentajes y sumas fijas va desde el 17% al 22% en algunos casos y varía según el sector y los agrupamientos en los distintos convenios colectivos de trabajo”. “El impacto de los aumentos sería de entre 8.000 y 18.000 pesos”, analizó.

A su vez, también agregó que “es importante tener en cuenta que la diversidad salarial es muy grande y que los acuerdos siempre tienen que garantizar incluir a todas y todos los trabajadores”. “La propuesta de una recomposición salarial que incluya una suma fija apunta a achicar la brecha entre los que mas ganan y los que menos ganan”, analizaron desde el gremio.

El sindicato no brindó ninguna respuesta sobre lo informado, aunque al parecer darían una vista buena a la nueva propuesta. De todas formas, será debatida en asambleas para llevar una respuesta.