El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió en la mañana de este martes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, tras haber llegado el lunes por la noche a la provincia las 1.800 segundas dosis de la vacuna que inmunizarán al personal de salud.

”Hoy recibí la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19. Quiero agradecer a los voluntarios y voluntarias que participan de este gran operativo, y a los trabajadores del sistema de salud de la provincia, por su invaluable compromiso con los neuquinos y neuquinas”, expresó el mandatario provincial a través de Twitter.

Hoy recibí la segunda dosis de la vacuna contra el #COVID19. Quiero agradecer a los voluntarios y voluntarias que participan de este gran operativo, y a los trabajadores del sistema de salud de la provincia, por su invaluable compromiso con los neuquinos y neuquinas. pic.twitter.com/AJs0TtH2Gm

— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) January 19, 2021

El operativo de vacunación, que se generó en la capital neuquina, Cutral Có, Zapala y San Martín de los Andes, está destinado al personal de las unidades de terapia intensiva y de unidades de internación Covid-19, y de los laboratorios que manipulan muestras de PCR Covid 19 y al Sistema Integrado de Emergencias (SIEN).

El gobierno de Neuquén tiene como objetivo inmunizar a casi 178.000 habitantes: 16.000 trabajadores de la salud, 33.000 educadores entre docentes y auxiliares, 14.000 efectivos de seguridad y funcionarios, 65.000 mayores de 60 años y 49.000 adultos (de 18 a 59 años) con factores de riesgo.