El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, vía Twitter informó el 12 de enero que tiene coronavirus y mientras transita la enfermedad permanecerá aislado.

Desde hace semanas Neuquén registra un gran aumento en los casos. Ahora el Gobernador se suma a esa cifra, no obstante, aseguró que se encuentra bien, siguiendo los protocolos establecidos.

“Luego de sentir ayer, después del mediodía, síntomas compatibles con el Covid, me realicé un test rápido el cual dio positivo. Me encuentro aislado cumpliendo con todos los protocolos y con buen estado de salud. ¡Sigamos cuidándonos!”, escribió a través de su cuenta Gutiérrez.

Gobernador de Neuquén: contactos estrechos de coronavirus a lo largo de la pandemia

El pasado 23 de diciembre, el gobernador neuquino también estuvo aislado por ser contacto estrecho. Se había reunido en un acto oficial con la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso, quien más tarde dio positivo en coronavirus.

Sin embargo, el testeo que se realizó Gutiérrez posterior a lo sucedido resultó ser negativo. Cabe destacar que el gobernador cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El gobernador de Neuquén informó que tiene coronavirus vía Twitter. Foto: OmarGutierrezOk

Además, si uno remonta a junio del 2020 sucedió algo similar: estuvo en contacto con un caso positivo, pero nuevamente se salvó de la enfermedad.