El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó este jueves que en Neuquén el 30% de la población objetivo ya recibió la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus enviadas por el Gobierno nacional.

“Tres de cada diez personas de la población objetivo ya han recibido la primera dosis de la vacuna, y mi compromiso personal e institucional es que antes de que comience el invierno hayamos vacunado a la totalidad de la población objetivo, por lo menos con la primera dosis, que genera un nivel importante de protección para evitar el contagio”, sostuvo Gutiérrez.

Además, señaló que “la prioridad son los mayores de 60 años, ya que del total de fallecidos que se registraron en la provincia, el 84 % correspondió a esa franja etaria”.

Para evitar la circulación del virus deberíamos tener vacunada al 70 u 80 % de la población, pero como no tenemos todavía la cantidad necesaria de vacunas, se estableció como prioridad inmunizar a la población objetivo”, explicó.

Vacuna contra Covid-19

El funcionario recordó que el viernes llegarán a la provincia otras 4.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, y aseguró que “se a seguir vacunando de manera sostenida y continua, porque en este operativo no hay sábados, ni domingos ni feriados?.

“La expectativa es que antes de fin de mes estén llegando los primeros cargamentos y lotes de los tres millones de vacunas chinas que están contratadas por el Gobierno nacional?, manifestó Gutiérrez.

Por otra parte, precisó que hasta el momento se vacunó a la totalidad del personal de salud, al 21% de seguridad y al 15% de los docentes. Sobre esto, agregó: “Mi compromiso es que antes de la llegada del invierno hayamos vacunado al total de la población objetivo”, concluyó el mandatario.