Doble femicidio en Neuquén: un hombre mató a puñaladas a su pareja y a la hija de ella

La autopsia del cuerpo de la mujer reveló que sufrió “múltiples heridas de arma blanca, algunas vitales y otras postmortem”. Ahora, el presunto asesino se encuentra detenido y la Justicia investiga el caso.

Doble femicidio en Neuquén: un hombre mató a puñaladas a su pareja y a la hija de ella
El doble femicidio sucedió en el barrio Los Hornitos, Neuquén.

Este lunes se dieron a conocer dos femicidios vinculados en la provincia de Neuquén. Una madre y su hija fueron asesinadas en su domicilio en el barrio Los Hornitos. Ahora, el caso quedó en manos de la Justicia y se espera que el agresor sea acusado de doble femicidio.

El domingo a la noche la policía fue alarmada por una joven que denunció no tener noticias sobre su madre llamada Norma Beatriz Morales. Además, ese día se dio a conocer en todos los medios de comunicación sobre el hallazgo del cuerpo desmembrado de una mujer y la falta de respuesta de su mamá hizo que se preocupara.

La joven pidió a las autoridades que vayan hasta el domicilio de su mamá, en Los Hornitos porque ella sufría violencia de género. Así fue que los efectivos de la comisaría 18 llegaron al lugar y se encontraron con dos cuerpos de dos mujeres tirados en el piso de la casa.

En ese momento, un hombre intentó escapar de la vivienda, pero las autoridades lograron capturarlo rápidamente. Se trataba de la pareja de Norma, quien fue hallada en una meseta.

Los efectivos también secuestraron el auto en el que el sospechoso pretendía huir. Durante la jornada de este lunes los peritos trabajaron en el lugar que, por los indicios que encontraron, sería una escena de doble femicidio.

Ahora, la Justicia investiga el caso. Mientras tanto la pareja de la víctima fue detenido.
Ahora, la Justicia investiga el caso. Mientras tanto la pareja de la víctima fue detenido.

Después de hablar con la joven denunciante y conocer las características físicas que brindó sobre sus familiares, las autoridades pudieron saber que la primera mujer que encontraron sin vida en el domicilio era Luz de los Milagros Prieto, su hermana, y la que fue hallada en la meseta era su madre.

La fiscalía confirmó la detención de la pareja de la víctima y dio a conocer su nombre

Norma Beatriz Morales y su hija Luz de los Milagros Prieto fueron asesinadas a puñaladas el domingo y, según informó la fiscalía, la pareja de la víctima fue detenida y sería el presunto femicida.

El fiscal general José Gerez, dio una conferencia de prensa y enunció que “en el día de hoy en horas de la mañana, aproximadamente a las 9 de la mañana, se dispuso la detención de Jorge Antonio Lagos, de 55 años, en el marco de la presente investigación”.

Luego, adelantó que el próximo martes 14 de febrero se le van a formular cargos. “Está relacionado de manera directa en calidad de autor con el doble femicidio”. Y “por el momento es el principal sospechoso como autor del doble femicidio, no descaramos la colaboración de otras personas”, sostuvo.

Gerez confirmó que las víctimas eran madre e hija: Norma Beatriz de 58 años y su hija Luz de los Milagros Prieto de 20 años. El cuerpo de la primera fue hallado en la barda de Plottier y el de la segunda, en una vivienda de Los Hornitos en Neuquén capital, donde ambas residían junto al presunto agresor.

Además de Gerez, en la conferencia de prensa estuvieron Eugenia Titanti, fiscal del caso, y Agustín García, fiscal jefe de Homicidios.

La fiscalía ordenó un allanamiento en la vivienda.
La fiscalía ordenó un allanamiento en la vivienda.

Titanti indicó que durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Los Hornitos, el cual fue autorizado por el juez de garantías Gustavo Ravizzoli. “En la vivienda de la señora Morales y su hija se recolectaron diversos elementos que van a ser peritados. Destacamos que se advertían manchas de sangre en el domicilio y algunos elementos que podrían haber sido utilizados para causar estos hechos, así como en el vehículo se advirtieron manchas de sangre, por lo que se pidió su requisa y será peritado”, explicó la fiscal del caso.

Por último, Titanti explicó que todavía no está confirmado que la escena fue de doble femicidio, pero hay muchos elementos que indican que fue así. “Esta sujeto a investigación, pero una de las hipótesis es que fueron asesinadas en ese lugar”, concluyó la fiscal.

Los médicos forenses revelaron que los cuerpos tenían más de 50 puñaladas

La autopsia del cuerpo de Norma se realizó el domingo por la tarde y los médicos confirmaron que sufrió “múltiples heridas de arma blanca, algunas vitales y otras postmortem”. Además, describieron que fue “una constelación de heridas cortopunzantes”.

Los cuerpos de Norma y Luz presentaban golpes de todo tipo que fueron provocados con los puños o con elementos contundentes. Según pudo saber Río Negro, los informes confirmaron que las causas de las muertes de las dos mujeres fueron por heridas de arma blanca.

“Innumerables heridas. Pre y post mortem. Cuando llegaron a 50 dejaron de contar, porque no tiene sentido”, dijo una fuente sobre el trabajo de los forenses. Por último, aseguró que por ahora “no es posible calcular” cuanto tiempo duró el ataque.