En el marco de un partido de fútbol infantil que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Neuquén, un adulto insultó a un menor que había cometido una falta en el medio del juego. La madre, furiosa por la situación inició una denuncia hacia el hombre y aseguró que también se contactará con el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

//Mirá también: Sufrió bullying por su discapacidad, hoy se convirtió en el primer abogado hipoacúsico de Neuquén

“Tuvo que sufrir un lamentable bullying de parte de padres del Club Atlético Pacifico Fútbol por una falta cometida por mi hijo. Que era justa por supuesto, pero no para que le gritaran “negro boliviano” en sentido de burla o de enojo. Si bien no nos sentimos ofendidos ni por el color negro, ni por la palabra boliviano. Siento indignación porque usaron dos palabras super lindas para incitar su enojo y bronca hacia mi hijo por la falta cometida”, escribió en las redes sociales, la madre del pequeño, Nadia Montes de Oca.

El partido que se disputaba era entre Maronese y Pacifico, y la persona agresiva era del equipo visitante (Pacífico). Además, en este contexto, agregó que desde el club El Decano nadie hizo nada “ni los árbitros estuvieron a la altura de la circunstancia para frenar a quien hizo eso”. También adelantó que iba a realizar una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). El partido se suspendió en el entretiempo.

Fútbol Infantil (Foto: Archivo / La Voz).

En diálogo con LU5, la mujer agregó que lo que más la indigna es que los insultos hayan sido de un mayor a un menor y que al terminar el partido, “no dio la cara”. Sostuvo, además, que “obviamente lo vieron porque había mucha gente. Había padres de Maronese, padres de Pacífico. Tengo una data pero no puedo acusar a alguien sin saber bien”.

Por último, la madre del chico confirmó también que lo sucedido el domingo no es un acto que sucede de manera aislada en las canchas de la región. “Pasa seguido. Se escucha en todas las canchas. El tema del bullying es algo bastante frecuente. Todo el tiempo de escucha algún agravio o algún insulto”, lamentó.

Qué dijo el club Pacífico sobre los dichos

Respecto a la relevancia que tomó la denuncia que efectuó la madre del menor, desde la Subcomisión de Fútbol de Pacífico indicaron: “No nos consta que haya existido el insulto que refieren” y “de haber ocurrido ese hecho lo repudiamos enérgicamente porque estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes”.