En las últimas horas se dio a conocer un hecho interno que sucedió en Neuquén. Se trata de una denuncia que han realizado los vecinos sobre una familia de la provincia que volvió de viaje de Estados Unidos y no realizó la cuarentena correspondiente para aquellas personas que provienen del exterior.

//Mirá también: Denunciaron a un neuquino por tratar de “negro boliviano” a un menor de edad que jugaba un partido de fútbol infantil

En la denuncia que realizaron los vecinos, se detalló que no solo los participantes de la familia no hicieron el aislamiento, sino que además, enviaron a sus hijos al colegio.

Sobre el caso, habló Gustavo Sueldo, jefe de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, quien sostuvo: “Cómo en todos los casos a través de los ingresos a través de Ezeiza, con destino a Neuquén, vamos a corroborar agentes de migraciones junto a la policía, que estén cumpliendo y en este caso no lo hacían y estaban los dos niños ayer en la escuela Confluencia”, comunicó Sueldo.

Imagen ilustrativa (LaVoz/Archivo).

Además, agregó que al parecer, la madre de los niños sería una psiquiatra reconocida en al ciudad. También indicó que desde la Dirección Nacional de Migraciones se encuentran trabajando junto a la Unidad Covid del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén y “también desde Salud tomaron conocimiento del caso, y se aisló a aproximadamente 40 chicos que eran los que podían haber tenido contacto estrecho y a algunos maestros”.

Al mencionar este caso, Sueldo sostuvo que son varias las personas que ingresan al país y que no hacen la cuarentena correspondiente, y que debido a la magnitud del problema, en las próximas horas se conocerá la consecuencia que tendrán estas familias. “Van a surgir penas por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que habla de poner en peligro la situación sanitaria de la población”, afirmó.