De Chile a Neuquén: narcotraficantes perdidos en el Parque Lanín provocaron un incendio para ser encontrados

Los involucrados fueron detenidos por la policía federal. Cabe destacar que el cruce de la Cordillera de los Andes tiene caminos clandestinos, una de las formas más utilizadas para pasar droga de un país a otro.

Unos narcotraficantes perdidos en el Parque Lanín provocaron un incendio para ser hallados.
Unos narcotraficantes perdidos en el Parque Lanín provocaron un incendio para ser hallados. Foto: El Cordillerano

Unos narcotraficantes fueron detenidos en el Parque Nacional Lanín, ubicado en Neuquén, luego de haber provocado un incendio para ser hallados. Ambos venían de Chile transportando pastillas de éxtasis y cocaína rosada y blanca.

Se trató de dos hombres que se habían perdido en el cruce de la Cordillera de los Andes. Por este hay varios pasos clandestinos que se frecuentan con el fin de pasar droga de un país al otro, y las fuerzas federales ya han atrapado a varias personas intentándolo a pie.

En base a lo que informó La Mañana de Neuquén, el miércoles 15 en horas de la mañana, mientras el personal de Gendarmería Nacional se encontraba charlando con Carabineros chilenos, se percataron de una columna de humo dentro el Parque Nacional Lanín, en el sector del lago Quillén.

¿Qué se sabe de los narcos que se perdieron en el Parque Lanín?

Al acudir al punto donde se concentraba el fuego, dieron con ambos sujetos mayores de edad: uno de nacionalidad colombiana y otro peruana. Confesaron, de este modo, haber sido los causantes de las llamas luego de estar varios días perdidos.

Esta actitud llamó la atención de los gendarmes, que procedieron a revisar sus pertenencia. De esta manera vieron que en el interior de los bolsos cargaban consigo varios estupefacientes. Se halló cocaína rosa, conocida como “Tusi”, cocaína blanca y pastillas de éxtasis.

De este modo, los dos hombres fueron detenidos y se les abrió una causa por infringir a la Ley 23.737, sobre tráfico de estupefacientes. Los gendarmes procedieron a trasladar a los narcos hasta la unidad, quienes quedaron a disposición de la justicia federal, la cual deberá resolver su situación.