En el marco de la cercanía del fin de semana largo de Carnaval, se dieron a conocer los precios aproximados de lo que será turistear por la provincia en estos cuatro días libres para todos los argentinos.

Según estimaciones de las secretarías de Turismo de las localidades cordilleranas neuquinas, un turista necesitará alrededor de 5.000 pesos por día.

En base a esto, Río Negro informó que en San Martín de los Andes, una cabaña de base doble de 1 o 2 estrellas está en promedio $6.000 la noche. Aunque también existen campings para aquellos que no tendrán tantos fondos. Los mismos rondan los $800 la noche.

Sobre las comidas, y al momento de salir a cenar o almorzar, los precios rondarían entre $1000 por persona, incluyendo solo el plato principal y la bebida.

Por otra parte, para las persona que quisieran hacer algún tipo de excursión, deben tener en cuenta que gastarían entre $1000 a $4.000 por persona. Eso es lo que cuesta, por ejemplo, la clásica excursión de los 7 Lagos en San Martín de los Andes, mientras que la más económica sería realizar rafting por el río en Aluminé, que ronda los 1.200 pesos por persona.