Con boina, bombacha de gaucho y a caballo una pareja dio el sí en un Registro Civil de Neuquén

Con boina y a caballo, una pareja dio el sí en Neuquén
Con boina y a caballo, una pareja dio el sí en Neuquén Foto: LM Neuquén

Alejandra y Ariel se conocieron hace siete años y decidieron sellar su amor siendo fieles a sus raíces.

Una pareja de neuquinos dio el sí en un Registro Civil de Plaza Huincul. Sin embargo la boda llamó mucho la atención y generó curiosidad en los vecinos del lugar. ¿El motivo? Los novios y los testigos llegaron a la ceremonias montados a caballo y vistiendo indumentaria gauchesca.

Alejandra Díaz y Ariel Chaves se conocieron hace siete años en un campo de jineteada cerca de Cutral Co y su conexión fue instantánea. La pareja decidió dar un paso en su relación y casarse. Llegaron al Registro Civil montados a caballo, desde su casa en Sauzal Bonito. Su vestimenta llamó la atención ya que usaban bombachas de campo, camisa, faja, alpargatas y boina. Los vecinos vieron la escena y decidieron acercarse para conocer un poco más sobre la pareja.

En diálogo con LMNeuquén, la oficial pública del Registro Civil de Plaza Huincul, Claudia Pescetto contó: “La pareja vino desde Sauzal Bonito para solicitar un turno para una unión civil de matrimonio. Pero cuando finalmente llegó el día nos sorprendimos al ver que llegaron a caballo junto a los testigos, los acompañaron familiares y amigos, quienes además cuidaban los caballos cuando entraron a firmar la documentación”.

Alejandra y Ariel dieron el sí rodeados de sus familiares y amigos y de los vecinos.
Alejandra y Ariel dieron el sí rodeados de sus familiares y amigos y de los vecinos. Foto: LM Neuquén

Fue tanta la gente que se acercó que una parte de la ceremonia tuvo que realizarse afuera del Registro Civil: “Debido al protocolo entraron solamente los novios y testigos, pero luego de firmar la documentación salieron a la vereda, leímos un poema, se hizo la entrega de la libreta de familia y ahí se entregaron los anillos”, relató Pescetto.

Cuando terminó la ceremonia y se tiró el arroz, la pareja y los testigos volvieron a subir a los caballos para retornar a casa y festejar con sus familiares amigas. Fueron acompañados por una caravana de vehículos que los escoltó de vuelta a Sauzal Bonito. “No suelen haber caballos ni personas movilizándose de esta manera en la vía pública de Plaza Huincul. Fue muy emotivo para la gente del Registro Civil y para todos, los felicitaron y elogiaron mucho”, expresó la oficial.

Mariana Núñez, Directora Provincial de Registros Civiles también expresó su alegría por el nuevo matrimonio y su particular casamiento: “Nos encanta que las personas traigan su impronta para los trámites civiles, demuestra que la atención del Registro Civil se adapta y acompaña en este tipo de experiencias. Lo primordial es que se sientan cómodos para realizar su propia ceremonia tradicional”.

La historia de amor entre Alejandra (30) y Ariel (31) generó mucha ternura y los vecinos celebraron la unión en matrimonio. La novia aseguró que “estamos muy contentos de haber dado este paso finalmente después de siete años. Y hacerlo como estamos acostumbrado a vivir y vestir en el campo”.

“Este momento que se vivió en el Registro Civil rescata las raíces gauchescas que son tan importantes para preservar y mantener. Es un reflejo de nuestra cultura y de la vida de campo que se extiende a lo largo de toda la provincia de Neuquén, nos alegra que Ariel y Alejandra hayan tenido su ceremonia haciendo honor a sus tradiciones en un día tan importante para ellos y sus familias”, dijo el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Temas Relacionados