La segunda ola de contagios de coronavirus mantiene en alerta a todo el país, y en cada provincia las situaciones son diferentes. Neuquén es una de las que se encuentra en peor estado y rige la urgencia por conseguir más camas para pacientes que no están ubicados. Hace unas horas se dio a conocer que ya serían 100 las personas que esperarían por un respirador.

//Mirá también: Llegarán 4800 dosis de Sputnik V a Neuquén

Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes, comunicaron que la cantidad de personas en todo Neuquén que estarían a la expectativa sobre los insumos médicos serían 100. “Desde Zona Sanitaria IV se detalló que la situación a nivel provincial continúa siendo crítica, con más de 100 personas aguardando por un respirador”.

Por su parte, el último parte del comité epidemiológico provincial indició que de las 5.663 personas que tienen Covid-19 en Neuquén, 159 se encuentran internadas en terapia intensiva, 49 en cuidados intermedios, 400 en salas generales y 52 en el espacio Duam.

Camas críticas. El ministerio de Salud registra pacientes internados en unidades de terapia intensiva. (AP)AP

Mientras que 45 personas se encuentran siendo atendidas en guardias de hospitales y centros de salud, de las cuales 14 tienen requerimiento de oxígeno.

La situación es alarmante, desesperante y hasta angustiante. La provincia de Neuquén solicita ayuda urgente para el sistema de salud.