Plottier: comenzó el juicio contra el hombre que violó y embarazó a la hija de su pareja

El acusado habría abusado de la menor durante siete años. 

Abuso sexual infantil (Web)
Abuso sexual infantil (Web)

Plottier. Este lunes comenzó el juicio contra el hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja durante siete años. El hecho salió a la luz cuando la joven quedó embarazada de su agresor.

Poder Judicial de Neuquén (web).
Poder Judicial de Neuquén (web).

La víctima fue sometida a un verdadero calvario durante gran parte de su vida. La joven sufría abusos desde los 8 años. El fiscal de delitos, Andrés Azar informó durante sus alegatos que los abusos se produjeron entre 2008 y 2015 en la vivienda que compartían en Plottier.

"Vamos a probar este hecho con alrededor de 21 testimonios" sostuvo el fiscal durante la primera audiencia del juicio.

Por las continuas violaciones la adolescente quedó embarazada a los 15 años y pudo acceder a una interrupción legal del embarazo (ILE). El agresor comenzó a ser juzgado este lunes en la Ciudad Judicial por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Los abusos se habrían dado cuando el acusado cuidaba de la menor aunque se resaltaron dos situaciones puntuales ocurrida una en 2014 y finalmente el embarazo en 2015. Por los delitos que se le atribuyen podría recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión efectiva, informaron fuentes judiciales a Imneuquén.