La Municipalidad lleva adelante un plan de limpieza urbana

Principalmente están abocados a sacar las hojas que terminan tapando los desagües pluviales.

Las hojas que caen de los árboles en esta estación suelen tapar los desagües pluviales.
Las hojas que caen de los árboles en esta estación suelen tapar los desagües pluviales.

El otoño llegó y una de sus características es que las hojas se caigan de los árboles, y como consecuencia de ello se produce en algunos casos, la tapadura de desagües pluviales, por lo que la municipalidad decidió llevar adelante un plan de limpieza urbana.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana del municipio, se refirió a esto. "Tenemos tres máquinas, desde que el año pasado sumamos una aspiradora de hojas de gran tamaño. Las hemos puesto en funcionamiento en diferentes puntos críticos de la ciudad por la cantidad de hojas y el consecuente problema que ocasiona en los pluviales en este período de otoño", comentó.

"Hay barrios que lo necesitan más que otros. En esos barrios pasamos y a los tres días tenemos la misma cantidad de hojas", indicó y dijo que se usan habitualmente en Río Grande, Jardines del Rey, Alta Barda, Área Centro y Huiliches.

Por último, le pidió colaboración a los vecinos para llñevar adelante la limpieza. "Les pedimos a los vecinos que no las quemen porque está prohibido. Para que tengan una idea, en general se usa una bolsa cada cien metros para embolsar y en otoño se usan diez", culminó en diálogo con LM Neuquén.