El feriado por Semana Santa dejó $170 millones en Neuquén

San Martín de los Andes, Junín y Villa La Angostura fueron las localidades con mayor ocupación hotelera.

Fin de semana en Neuquén (Imneuquén).
Fin de semana en Neuquén (Imneuquén).

Según informó el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, el feriado largo de Pascuas dejó al menos 170 millones de pesos. Las cifras surgieron del relevamiento que proporcionaron los distintos municipios.

Se registró un alto nivel de ocupación liderado por la localidad de San Martín de los Andes, que el viernes tuvo un pico del 92 %, seguido por Junín con un 87 % con el turismo religioso y Villa La Angostura que también recibió muchos visitantes con un 85 %.

Feriado largo en Neuquén (web).
Feriado largo en Neuquén (web).

En San Martín de los Andes, además de disfrutar de paisajes naturales y las montañas, la gente pudo participar de la tercera edición del tradicional Festival Pascua de Chocolate que duró tres días. El evento incluyó demostraciones a cargo de chocolaterías, expo-venta de huevos, maquillaje artístico y shows en vivo además de otras múltiples actividades, informaron fuentes oficiales a Imneuquén. 

Por su parte, la capital neuquina alcanzó el 40% de ocupación y gracias al buen tiempo se pudieron realizar las actividades vinculadas con el río como pesca con mosca, bajadas de kayak, observación de aves y paseos náuticos.