La empresa asegura que el chofer suspendido tenía 35 faltas acumuladas

El gerente de Autobses Neuquén indicó que el colectivero tenía apercibimientos por llegar tarde al trabajo, ausencias sin aviso, no usar el cinturón de seguridad, entre otras cosas.

La empresa afirmó que los cambios de recorrido son estipulados por la Municipalidad.
La empresa afirmó que los cambios de recorrido son estipulados por la Municipalidad.

La polémica se instaló esta semana en la ciudad de Neuquén, cuando la Unión Tranviarios Automotor (UTA) admitió que podría ir al paro si no le levantaban la sanción de 12 días a un chofer que se desvió de su recorrido para dejar más cerca de la escuela a alumnos que viajaban en el transporte público.

Autobuses Neuquén, a través del gerente Leandro Franco, hizo su descargo de esta situación, que generó el repudio de muchos sectores. "El empleado llevaba acumuladas más de 35 faltas en los últimos dos años, que incluían llegar tarde al trabajo, ausencias sin aviso, no usar el cinturón de seguridad, pasar semáforos en rojo, no respetar condiciones de higiene, terminar antes de tiempo el recorrido, entre otras", afirmó.

"Ante cada una de las faltas, los choferes deben emitir su descargo y Carrera no lo hizo con ninguna y ante los llamados de atención por el cambio de recorrido, se negó a ser notificado y eso es una falta gravísima. Siempre intentamos apelar al diálogo, pero en este caso él hizo caso omiso ya que no realizó los descargos", continuó.

Para finalizar, Franco manifestó que la empresa no puede hacer cambios de recorrido a su antojo y que las modificaciones son estipuladas por el municipio, según le explicó a LM Neuquén.